Política Rent-A-Center por Falta de Pago: Acciones Legales, Tarifas, etc Detallada

¿Deudas impagadas y una situación económica difícil? No te preocupes, Rent-A-Center tiene soluciones para ti. Sin embargo, si no cumples con los pagos, la compañía tiene un conjunto de medidas legales que puedes enfrentar. Aquí te explicamos todo sobre la política de Rent-A-Center por falta de pago, incluyendo acciones legales y tarifas en detalle. ¡Aprende a manejar tus deudas con Rent-A-Center con esta guía completa!

Respuesta corta

Rent-A-Center afirma trabajar con clientes que se comunican temprano sobre posibles pagos atrasados ​​o perdidos. Sin embargo, si no informa a Rent-A-Center de su situación, es probable que la empresa tome medidas tan pronto como un día hábil después del primer pago atrasado. Comenzará a cobrar cargos por pagos atrasados ​​a su cuenta y la compañía intentará comunicarse con usted y sus referencias. En casos severos, la compañía puede llevarlo a la corte para que un juez le ordene pagar. Para obtener más información sobre las políticas de Rent-A-Center sobre pagos atrasados ​​y atrasados, consulte a continuación.

Política de Rent-A-Center por falta de pago

Si no puede realizar los pagos de su contrato de arrendamiento de Rent-A-Center, la compañía recomienda que llame primero para ver qué opciones puede tener. La compañía puede estar dispuesta a negociar con usted si simplemente se atrasará en un pago único o si está experimentando una emergencia financiera. La clemencia dependerá del gerente de la tienda y puede variar según la tienda. Si no puede realizar los pagos a largo plazo, lo mejor que puede hacer es devolver el artículo. Si no lo hace, podría generar cargos e incluso consecuencias legales”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[1]

Para obtener más información sobre cómo Rent-A-Center maneja los pagos atrasados, llamamos a la línea directa de servicio al cliente de la compañía. Los representantes nos informaron que cada caso es diferente y Rent-A-Center lo tratará en consecuencia. Por ejemplo, nos dijeron que si un nuevo cliente no realiza su primer pago, es probable que Rent-A-Center haga un esfuerzo para comunicarse con él de inmediato, ya que no realizar el primer pago se considera sospechoso.

Cargos por pagos atrasados

Rent-A-Center cobra recargos por pagos atrasados; los montos de los recargos se indicarán en su contrato de alquiler, de acuerdo con Rent-A-Center’s términos y condiciones de procesamiento de pagos. Las tarifas varían según la tienda, el contrato, el tipo y la condición del artículo (nuevo o usado) y el precio de compra. Los representantes de servicio al cliente nos dijeron que si se comunica con su Rent-A-Center local, es posible que pueda evitar el cargo por pago atrasado o que lo eliminen. Sin embargo, los representantes no estaban dispuestos a revelar los montos típicos de los cargos por pagos atrasados”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[2]

Si no realiza un pago, los cargos por mora comienzan a acumularse después del primer día hábil y continuarán acumulándose hasta que actualice su cuenta; Rent-A-Center no suele ofrecer períodos de gracia en sus contratos de arrendamiento. Muchos clientes informan que después de solo un día, los representantes de Rent-A-Center comenzaron a llamar por pagos atrasados.

Dado que no está financiando a crédito cuando arrienda de Rent-A-Center, la compañía no informa los pagos atrasados ​​o perdidos a las principales agencias de crédito”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[3]

Accion legal

Las consecuencias de negarse a pagar Rent-A-Center dependen principalmente de la ley estatal. Por lo general, Rent-A-Center intentará comunicarse con un cliente que no realiza pagos. Si no realiza los pagos, Rent-A-Center primero intentará llamarlo directamente. Luego de esto, la empresa podrá llamar a las referencias que usted enumeró en la solicitud de leasing. Rent-A-Center puede incluso intentar visitar la dirección que indicó en la solicitud.

Si Rent-A-Center no puede comunicarse con usted, puede emprender acciones legales en un tribunal civil; la empresa se reserva el derecho de hacerlo tan pronto como comience a dejar de pagar. El tribunal determinará el monto de los daños adeudados o proporcionará otro remedio. Si Rent-A-Center gana el caso, entonces el fallo de la corte puede ser simplemente por daños y perjuicios por el monto que aún le debe a Rent-A-Center. Si no puede pagar, el tribunal puede aprobar embargos de salario para cobrar el monto adeudado.

En otros casos, el fallo del tribunal puede conllevar multas adicionales y, en casos graves, el cliente puede pasar tiempo en la cárcel. Hay leyes vigentes para evitar que los ciudadanos reciban penas de cárcel por no pagar las deudas civiles. Sin embargo, los tribunales de algunos estados han encontrado formas de eludir estas leyes. Por ejemplo, el tribunal puede emitir una orden para que el cliente comparezca en una audiencia o para que realice un pago. Si el cliente no cumple con la orden judicial, el tribunal puede emitir una orden de arresto. Tras el arresto, se pagará una fianza por la misma cantidad que estaba en la orden judicial original, y el cliente debe pagarla para ser liberado.

Esto no es posible en todos los estados: algunos estados tienen leyes estrictas que favorecen a los ciudadanos en relación con los servicios de alquiler con opción a compra, lo que hace que sea imposible enfrentarse a la cárcel. Puede comuníquese con la oficina del Fiscal General de su estado para informarse sobre las leyes de deuda civil.

Cuidado: venta de mercancía alquilada

Hay algunas personas que intentan aprovechar los servicios de alquiler con opción a compra alquilando mercancía nueva y luego vendiéndola en otro lugar para ganar dinero rápido. Esta es una práctica ilegal: Rent-A-Center puede y llevará a estas personas a los tribunales por ello, y el tribunal puede acusar a estas personas de robo. Mientras se comunique con su Rent-A-Center y no haga nada ilegal, no necesita preocuparse por ir a la corte oa la cárcel. Rent-A-Center generalmente no llamará a la policía ni presentará cargos.

¿Puede salirse de su contrato de alquiler con opción a compra?

Hay dos maneras de salirse de su contrato de alquiler con opción a compra. Primero, puede devolver su artículo a Rent-A-Center para pausar los pagos. Nuestra investigación relacionada explica cómo pausar y restablecer un contrato de arrendamiento en Rent-A-Center. Alternativamente, si puede permitírselo, puede pagar el saldo restante del artículo. Si paga el artículo en su totalidad, quedará libre del contrato de arrendamiento. Rent-A-Center incluso ofrece una Descuento por compra anticipada.

También puede salir de su contrato actual iniciando un nuevo contrato. Rent-A-Center le permite “actualizar” su mercancía cuando lo desee, y luego ajustan los pagos en consecuencia. Por supuesto, salirse de un contrato abriendo otro no es lo ideal, y probablemente deba más dinero por la actualización”. data-toggle=”tooltip” data-html=”true”>[4]” datos-alternar=”información sobre herramientas” datos-html=”verdadero”>[5]

Para obtener más información sobre las políticas de Rent-A-Center, consulte nuestra comparación de Rent-A-Center con Aaron’s.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario